Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2019

Lo irónico de ser joven


Siempre se habla que los jóvenes son el futuro de nuestra nación, que somos los responsables por lo que ocurrirá en el futuro con nuestro planeta, pero será que eso no solo sirve para hacer algún tipo de propaganda o favor que se necesite de los jóvenes, cuando hay jóvenes con mucho talento en cualquier ámbito que se desenvuelva.  

Lo que en realidad ocurre es que no son ampliamente reconocidos y valorados en nuestro medio, siempre se piensa que los viejos son los únicos con la razón o tiene la capacidad intelectual lo cual se deje por un lado la oportunidad que los jóvenes puedan estar dentro de algún ámbito.

Es hasta contradictorio, ya que ahora en los puestos laborales se estipula una edad mínima a una máxima que va de 24 a 30 años y aun con eso se le pide al joven tener 3 años de experiencia, es decir que el mercado hace que las personas recién graduadas de las universidades si bien le va, trabaje de gratis esos tres años para poder cumplir con los años de experiencia.

Y es algo fuerte cuando un joven puede ingresar a una esfera de trabajo y más si es en dar cátedras universitarias, ya que pasa lo que anteriormente exprese, el joven no tiene el conocimiento ni la experiencia para poder dictar ese curso.

Lo que pude expresar en estas líneas es que no va a poder si ese tipo de mentalidad sigue dentro las personas retrogradas, ya que dentro de capacidad que tiene los jóvenes hoy en día es que no se dejan vencer y con un buen acompañamiento, estamos reforzando la capacidad a que no se quede en temas nada más, sino va ir más allá de lo que piden.

Es muy necesario que se tomen en cuenta para el desarrollo integro de ellos mismos, debemos buscar esos espacios para que ellos se desenvuelvan y crezcan.

Y sobre todo hacer oídos sordos cuando nos quieran decir que no poseemos la experiencia, no poseemos las herramientas o el conocimiento para hacer cualquier actividad, siempre que vengan esos cometarios preguntarse ¿Quién me lo dice’ ¿alguien que ejerce su profesión? ¿alguien que se siente satisfecha por haber estudiado lo que estudio? ¿alguien que sabe que con su “conocimiento” hace alguna mejora para la sociedad?