Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2018

NAPO


Es mi perro Basset houndt tranquilo, amigable, fiel amigo, cariñoso y orgulloso, tiene todo lo que uno necesita en la vida, pero unos pequeños problemas en la columna por sus vertebras me han cambiado la vida.

Mi Napito con cariño, en mi mente rondan preguntas como ¿por qué a vos? ¿Qué hice de malo? ¿qué más puedo hacer? ¿te falle en algo? Y sobre todo termino con perdóname mi Napito.
Es muy difícil ser tan insensible a veces quisiera no tener ese sentimiento de ardor en el corazón y pecho que hasta raspa la garganta, y tener los ojos con ardor.

Pero en realidad que puedo decir, que puedo hacer, solo espero que toda la lucha que hice por él me quede de consuelo que hice todo para que tenga una buena calidad de vida.
Es irónico pensar, creer y aceptar que calidad de vida es ponerlo a dormir, si tan solo pudiera hablar y decir me, duele esta parte, no has esto que me lastima, no me quiero estar en esa posición, no quiero comer esto.

Pero lo más doloroso es que él si comprende de sentimiento, al solo escuchar por más de dos cuadras el motor del carro sabe que ya va llegando uno a casa y empieza la fiesta por recibirlo a uno, bajando de su cuarto que es mi cuarto para recibirme contento.



Napito es mi único amigo, un perrito que sabe escuchar al que le prohibí nunca separarse de mi lado, sino que debía estar conmigo, me cambio tanto la vida que la verdad ese amor que le tengo se va con él.

Lo que uno desea es que no sufran sino quedarme con la gran imagen de ese compañero.




Solo puedo terminar esto con un agradecimiento a la vida por hacer ese tiempo que compartimos juntos lo mejor de mi vida y que Napito piense lo mismo de mí.

miércoles, 14 de marzo de 2018

¿LOS MARXISTAS VIVEN EN EL PASADO?



Esta es una de las preguntas que me han hecho en este año muchas veces, y no se queda ahí, sino es más colocan el imperativo de descontinuado, no valido, y sobre todo es absurdo pensar en ello.

No es que vivimos en los siglos pasados, cuando Marx y Engels escribieron sobre la teoría marxista en beneficio al proletariado, creó  ese fantasma que recorre Europa, como lo indica el Manifiesto Comunista en sus primeras líneas.

El imperativo de fantasma, algo que asusta, que da miedo y no se sabe si está o no está, pero hace ruido en las personas, es decir es algo que aterra y en este caso los aterrados son los capitalistas quienes acumulan mucho a costas de sus trabajadores.

Eso es una manifestación que noto Marx y lo plasma en sus libros del Capital, ahora ese mecanismo no ha cambiado, es decir su ruta de producir para obtener capital que se traduce en dinero, hoy en día ya no les llamamos obreros  a quienes se les exprime su fuerza de trabajo, ahora son colaboradores, asistentes entre otros nombres que en esencia es lo mismo un obrero.

En una clase de políticas públicas nos explicaban la forma de crianza de los niños, que nos acostumbran a estar despiertos de día y dormir de noche, ser productivos durante el día y la noche sirve para descansar, eso sin obviar toda la enajenación  que nos impone la escuela o el colegio, con horarios y campanas, hechos para la fábrica.

Esto solo es una introducción de forma muy sencilla y rápida, pero en realidad tememos por ese fantasma que solo está ahí, nadie lo ve, pocos lo escuchan, sin embargo, no está presente.

El día que ese fantasma se manifieste en nuestra sociedad, no sólo dará miedo, terror y angustia a los capitalistas, sino que por fin las luchas sociales serán únicas y verdaderas, se tendrán sindicatos que, si valgan la pena, que no estén politizados, que no busque el interés de un sector o personas, tenderemos salud y educación gratuita y de calidad, hospitales que estén equipados con los mejores especialistas y capacitándose, mejoraremos la calidad de vida de las personas que trabajan en los campos, la tierra serán cooperativas que busquen el desarrollo integral.


¡Utópico podrá ser, pero es lo que debemos buscar y llevar a cabo, pero esto solo lo podremos hacer como Marx lo expuso PROLETARIADOS DEL MUNDO UNANSE!!!!